lunes, 27 de agosto de 2007

Devoradas vivas


La mosca icneumón hembra pone sus huevos junto a las larvas de la avispa maderera. Cuando las crías salen del huevo, se alimentan de las larvas. Dado que éstas perforan profundas galerías en los troncos de los árboles, la mosca ha de horadar la madera con un tubo "pone-huevos", de 4 cm de longitud. La mosca icneumón puede medir hasta 5 cm de longitud y vive en los bosques de coníferas en Europa.

lunes, 20 de agosto de 2007

Patas franjeadas


El okapi tiene en las patas unas franjas que alteran su silueta cuando esta entre los árboles, lo que le permite ocultarse de sus enemigos. Se alimenta de hojas, que obtiene de los árboles y arbustos con una lengua tan larga que hasta puede limpiarse los ojos y los párpados. El macho posee unos cuernos cortos recubiertos de piel, parecidos a los de las jirafas, sus parientes más cercanos. Vive en la selva se centro Africa y mide 2 metros como su altura máxima, y 1,7 metros de altura en su lomo.

El dragón alga


El dragón de mar es un pez recubierto de pliegues colgantes que le da aspecto de alga flotante y le camufla ante sus adversarios. Como otros caballitos de mar, el macho lleva los huevos en la bolsa hasta que maduren. Se ubica en la gran barrera de corral al noreste de Australia, mide 25 cm y se alimenta de planton y pequeños crustaseos que absorbe con su pequeña trompa.