lunes, 27 de agosto de 2007

Devoradas vivas


La mosca icneumón hembra pone sus huevos junto a las larvas de la avispa maderera. Cuando las crías salen del huevo, se alimentan de las larvas. Dado que éstas perforan profundas galerías en los troncos de los árboles, la mosca ha de horadar la madera con un tubo "pone-huevos", de 4 cm de longitud. La mosca icneumón puede medir hasta 5 cm de longitud y vive en los bosques de coníferas en Europa.

46 comentarios:

Andrea dijo...

me gusta mucho su blog......pero me gustaria saber de la foca del baikal.....

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Discúlpenme que sea poco democrático, pero la verdad es que esta mosca no le interesa a nadie. De hecho no obtuvo la mayoría absoluta.
Agradezco a todos los que votaron por el Manatí la semana pasada.
Para los que quedamos picados (por la mosca) los invito a ver:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trichechus

Unknown dijo...

...creo que la pròxima semana podrìa ser la oportunidad de que el manoseado manatì alcance la gloria,...tal vez algùn escandalillo farandulero podrìa contribuìr...!

Unknown dijo...

una vez mas me han sorprendido, la foto de la mosca es excelente y nos han dejado ver que no es una mosca cualquiera. felicitaciones

Unknown dijo...

la voz del pueblo ha sentenciado la votacion, la mosca fue la gran triunfadora. aquellos que votaron por el manati (me imagino influenciados por P.Moltedo)no tenian idea de ese animal de poca gracia. Ademas, la prensa internacional capto al manati bailando con la mosca en una disco a altas horas de la madrugada, por algo sera que la mosca es popular.........

paucle dijo...

por favor... no queden picados...
no asuman que ya han perdido la batalla...
al manatí aún le quedan un par de sorpresas por revelar...

*~|[Klan-Kraken]|~* dijo...

hola, ta bonito el blog, muy interesante y educativo.
Pasate por el mio y bloguea.
-----------------------------------
http://www.indigenaschilenos.blogspot.com
-----------------------------------
Chao.

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Un poquito de cordura por favor. No entiendo, una semana pidiendo la mosca y ahora que ésta es publicada, no hacen comentarios sobre ella.
NO ME INTERESA LO QUE LA MOSCA HAGA CON EL MANATÍ bailando a altas horas de la madrugada. Seguro que la mosca, gracias a algún brebaje obtenido a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento en barricas de roble, que comúnmente se mezcla con alguna bebida "cola", vió en el pobre Manatí, una sirena. Tras la fiesta, la mosca hizo más de alguna declaración a la prensa, bajo estado ajeno al sobrio, propio del desenfreno de los tiempos.
El Manatí, humildemente se sumergió en las profundiades de las cálidas aguas de donde espera triunfar algún día, pese a que no lo consideren "por culpa de las cúpulas partidistas", que le impiden presentarse a una nueva elección. Alessandri, Allende, Lavín, participaron en varias elecciones.
El Manatí en cambio, es tratado cuan Frei-Bolívar, y es dejado de lado, por lo cotidiano, por aquello que merece estar en el olvido, como una Mosca, que triunfó, como modelo oportunista tras deportista exitoso.

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Enrique: te felicito por tu blog. Pero lo posteo aquí. Interesante el dato que das sobre el origen de la palabra "poto", pero a mí, sólo me interesa el Manatí. Por tanto, si escribes el origen de la palabra "Manatí", me cambio a tu blog. Piénsalo.

Unknown dijo...

Por fín llegó el momento y.......
" LA CONOCIMOS ".
La mosca es estupenda, cumplió todas mis espectativas. Se dieron cuenta de lo delgada que es ?.
Para esta semana voy a estudiar las posibilidades antes de emitir mi votación.
saludos

Unknown dijo...

...esta mosca es una belleza:..esbelta,fina,elegante y fashion.De su moral no vamos a hablar en esta oportunidad,...ya sabemos que los valores cultivados por las moscas icneumòn son diferentes a los de los seres humanos.
Si esto fuera un concurso de Miss universo de moscas, seguro habrìa ganado igual..

Unknown dijo...

....Enrique, pillín ¿es una palabra mapuche? espero tu respuesta...gracias

Andrea dijo...

aunque yo no vote por el manati estoy ansiosa de saber cual es la sopresa preparada por ustedes....pero ya que todos piden algo yo quiero una foto de la jirafa.......

besos

Unknown dijo...

veo que se han escrito comentarios sin fundamento, de la mosca se ha hablado profusamente y del manatì, que aunque no gano, antidemocraticamente se nos "sorprendera" con algo que unos pocos han pedido.....Arriba el celacanto

Unknown dijo...

una vez màs el manatì, en su intento por lavar su imagen se hace el desentendido......los tiempos son de desenfado màs no deben ser de falta de veracidad

Unknown dijo...

PORQUE LOS LOCOS HABREN CAMINOS, PARA QUE LOS SABIOS LOS RECORRAN....MIL MAQUINAS NO HACE UNA FLOR.....

Unknown dijo...

fe de erratas: donde dice habren debe decir abrenh, jajaja

Andrea dijo...

osea que la "h" va al final????

jajajajaj

Unknown dijo...

A los amantes de los animales!, es decir a los posteadores de este excelente blog.

La Sra. Marìa Madrid ha dedicado todo su esfuerzo para recuperar el colibrì de Arica que se encuentra en peligro de extinciòn.Por muchos años y ,poco a poco ,ha ido creando un santuario en su parcela del valle de Azapa y lo màs sorprendente es que lo ha logrado.Ella està nominada en una terna, para ser elegida la mujer del año en la categorìa medio ambiente por el Portal Terra.

VOTEMOS POR ELLA, POR FAVOR.

CÒMO HACERLO:

--www.Terra.cl
--Zona mujer
--vota por la mujer terra 2007
--medio ambiente
--Maria Madrid

Puedes votar las veces que quieras.

Gracias.

Unknown dijo...

mmm moscas devoradoras, hay algunas malas mujeres que son devoradoras pero de hombres.
Me parece interesante el debate por el pobre manatí, piero si algun dia vuelvo a ir al seaword te traeré un peluche de manatí para que lo contemples todos los dias.
Tochy con respecto a la "h" es muda asi que no importa donde la coloquemos igual no se pronuncia (clemente no hagas juicio a esta aberración gramatical...hoy es viernes y solo me quiero ir a mi dpto)

Piero Moltedo Perfetti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piero Moltedo Perfetti dijo...

Disparemos:

Andrea: foto de una jirafa??? Que absurdo. Esto es para animales exóticos.

Mónica: "pueden votar las veces que quieras", eso es antidemocrático. Yo creo en una persona = un voto.

Enrique: ¿sabes el origen de la palabra REHUE?

Daniela: (ABREN) ¿sabes cuál es el Santo de los presos? Rp: ABRAHAMMMM!!!!

A propósito de aberración gramatical:

Myriam: es expectativa y no espectativa.

Carolina: es seaworld y no seaword.

Por último, felicitaciones por esta mosquita, pero el Manatí es lejos superior.

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Queridísimos Paula y Clemente:

Gusto el mío de poder felicitarlos por vuestro profundo interés en preparar una sorpresa vinculada a mi animal preferido: Manatí.

En tal sentido, sólo me sentiré gratificado, si el esfuerzo que pretender hacer, es pues, mediante una fotografía del Manatí más bello de todos: el Manatí Albino.

Propio es, que aquello que no se adapte, desaparezca. Por lo que la naturaleza nos enseña que en ocasiones, lo bello y diferente, no es susceptible de repetición, y en ocasiones de reproducción.

El Manatí Albino es una demostración que la rareza, puede ser vista como belleza, sólo si eres capaz de comprender que lo anormal es una oportunidad que nos da la naturaleza, de ver aquello que no necesariamente esperamos y estamos acostumbrados. Y ahí está la sorpresa: lo asimétrico es la belleza de lo simétrico.

Espero que escojan el Manatí Albino, y enseñen lo virtuoso de la adaptación.

Andrea dijo...

y que tiene que yo pida una foto de la jirafa.......si el manati solo sabe nadar en aguas dulces que tiene de exotico????????

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Andrea: si vas a un circo cualquiera, verás tu jirafita. No así el manatí albino.

Démosle seriedad a este blog.

Unknown dijo...

...todavìa existen ilusos que creen que porque votan eligen algo o a alguien..

La democracia es un vil invento de la MATRIX para someter a los sin juicio...si no me creen, hablen con Keanu Reeves..

Unknown dijo...

Carolina:... es mejor ignorar a aquellos que cursan English Language, First Level...
No saben que tù visitaràs un lugar llamado "PALABRA MARINA", donde sabemos ,venden los mejores peluches de manatì del mundo.

Unknown dijo...

...continuando con las lenguas extranjeras,debo suponer que:

"...,si el esfuerzo que pretender hacer,..." es

una pequeña interferencia liguìstica de aquellos que ya comienzan a pensar en dos idiomas...

Unknown dijo...

Piero: muchas gracias por la corrección
Chochy: creo que esta semana tendrás que Habrir tu mente porque el celacanto no va a ganar. Viste lo feito que es ademas tan antiguo.
Por último, voto por EL SECRETARIO.... que haría yo sin mi secretaria y quiero conocer a su marido.

Unknown dijo...

Myriam: esta semana he "habierto" mi me mente a dos animales, el celacanto y el secretario, he votado por ambos......abre tu mente a que lo feo y lo viejo no siempre esta mal, sino preguntale a chhhinita

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Matrix: por favor, cómo pueden hacer comentarios de películas que ni siquiera entendieron?

Ahora a la Daniela le dicen Chochy, con lo que me costó entender por qué le decían Tochy, ahora tendré que comprender el significado de su nuevo apodo.

Estaré en el primer nivel de inglés, pero ya me doy cuenta, producto de mi inteligencia ilimitada, de los errores que otros, supuestamente de inglés perfecto, ya cometen. De hecho, hablo mejor inglés que Luis Jara y mejor español que Madonna y Bon Jovi.

No me extraña, en un foro dominado por cromosomas del tipo XX, y no XY, que quieran conocer al secretario, eventual amenaza para dejar desempleadas al 50% de la mujer trabajadora de Chile, experta en solitario y tetrix.

En espera de la foto del Manatí Albino, sugiero titular este foro como: "La ignorancia es atrevida", donde no hay democracia, respeto a los idiomas, a las opiniones divergentes, y a la estética: una mosca, jajaja, foto de una jirafa, jajaja.

¿Cómo pueden pedir animales sin gracia, en vez de solicitar al Manatí Albino?. Sólo ignorancia.

Bachelet: ¡No repartas ampolletas! Invierte en educación (y sobre todo en regiones alejadas a la Moneda).

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Hoy es domingo: rezaré por la Salvación de los Ignorantes. Don´t worry, habrá (con H Dani por si acaso), un espacio para ustedes, ya que Dios no los medirá con la misma vara que a mí.

(Quizás salgo perdiendo)

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Por último, ya tengo un peluche de Manatí. Cuando los ácaros hicieron de él su Hotel preferido, tuve que actuar. Pese al Lysoform, igual me daba alergia. "Eres muy fino y sensible" acotó el dermatólogo. En la bodega terminó el pobre, junto al árbol de navidad (sin desarmar), una botella de merlot Concha y Toro Trío 97 que me trae recuerdos, una arrocera eléctrica, entre otras cosas a no detallar.
Tengo otro Manatí de Caoba sudafricana, otro de restos de coco, y otro de plástico pintado a mano, diseñado en Alemania y fabricado en China.
No me regalen tal peluche.

Andrea dijo...

chochy y myriam: solo le puedo decir que jajajajajajajajajaja muy chistosas.

piero: muy larga las intervenciones...da un poco de sueño......zzzzzzzzz

Unknown dijo...

veo que voy a tener que conseguirme un secretario, que me haga recordar a quien debo o no debo enviarle regalos de cumpleaños, porque si la arrocera termino en la bodega y el merlot ya lleva 10 años en la misma situacion, me entro a preocupar, asi que........ envienme rapido un secretario, aunque sea el pajaro secretario

Unknown dijo...

....hay quienes sòlo ven los PUFF..! PAFF..! POFF!..OUSH!..AGH!...,cuando ven una pelìcula..

Los invito a:

¡HAVRIR ZU MEMTE!

Ay hun mumdo por dezcuvrir...!

Andrea dijo...

algunas frases con la palabra "habren".....

Buenas palabras y buenos modales, todas las puertas "habren".


Donde la puerta te "habren", honra te hacen.

p.d. no olividen la foto de la jirafa y el secretario....

Unknown dijo...

Piero, estoy segura que con tu inteligencia ilimitada te va a resultar fácil entender lo del apodo Chochy, es obvio no te parece?.
Tienes un manatí albino?

Gracias Paula y Clemente por crear este blog

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Andrea: entiendo que te de sueño, si lo lees en la mañana del domingo.

Mónica: Matrix no es un western con pistolas y esas cosas. Para mí que viste otra película. Quizás lo confundes con la serie de Batman y Robin de los ´60.

Myriam: No tengo un Manatí Albino- ¿Te gustan mucho los animales?

Daniela: más que un secretario, quizás debes escoger mejor los regalos.

Paula y Clemente: me encanta el blog de ustedes porque cada vez que lo leo, siento que más aprendo de los animales exóticos que aquí postean.

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Aclaración: actualmente en Chile continental siguen dando la serie de Batman y Robin.

Non tutti sono perfetti :)

Unknown dijo...

Para la próxima semana me gustaría ver una foto del animal exótico que mas postea.........

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Myriam: busca en google el nombre que buscas y lo encontrarás.

Unknown dijo...

Es una pena que el Saltarìn del fango haya sacado taan baja votaciòn...es que a veces no logramos ver el valor de las cosas.

Este pequeño pecesito,...haciendo un ezfuerzo tremendo logar salir del fango que lo aprisiona para alcanzar su alimento.

Ejemplo a imitar por el gènero humano!

Vamos que se puede!.....se podrà?

Què latero! Yaaa!

Unknown dijo...

.....la pelìcula es lo de menos, veo que una vez màs nos quedamos en la superficie...
zambùllete chico...see you later alligat..., no, mejor , manatie..
shao!

Unknown dijo...

Definitivamente, este es el blog mas entrete que he posteado a excepción del profesor Piero Banderas/Flags.
este blog es democratico por lo tanto c/u escribe como se le plazca (mi teclado se pega y tengo k releer mis celebres frases como 8 veces para k el academico de la lengua no se altere) y entiende las peliculas como una quiera.......free your mind
carola la trilingue

runescape.arica dijo...

Hola! Clemente soy el Daniel Tobar,
muy divertido, curioso y intersante. Oigan VISITEN MIS DOS BLOG
www.ecologismocriollo.blogspot.com
www.runescapecriollo.blogspot.com