lunes, 3 de septiembre de 2007

Un aguila con patas largas


El secretario es una de las rapaces más inconfundibles de toda la fauna africana. Sus zancudas patas le permiten cazar con gran acierto serpientes, por lo que también se le ha denominado a veces como serpentario. Habita las sabanas africanas desde Somalia hasta Senegal y de Kenya a Sudáfrica. El nombre le viene por su peculiar librea, gris y con las patas negras, y con un copete de plumas como llevaban los secretarios británicos de hace siglos. También se piensa que es una mala traducción francesa de su nombre árabe.

58 comentarios:

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Bonito este pajarraco. Me encantó la sorpresa sobre el Manatí Albino.

Saludos para todos!

Unknown dijo...

definitivamente, este sitio me alegra mi día lunes-traumático
bien interesante la historia de esta ave....lo bueno es que se come a las serpientes lo cual encuentro mágifico porque ñlas serpientes junto con las arañas son los seres mas odiados por mi

saludos
carola

Unknown dijo...

Felicitaciones de nuevo por las excelentes fotos, debo decir que la sorpresa sobre el manati albino me dejo asombrada. Niños, una vez mas nos sorprenden con su creatividad.......arriba el pajaro.....secretario

Unknown dijo...

carolina, puedes postear otros dias aparte del lunes, a ver si entre todos podemos igualar la cantidad de posteos del sr. manati moltedo albino, jajaja

Unknown dijo...

Muy bien lo del secretario.Me impresiona lo albino que es el manatí albino!

runescape.arica dijo...

Hola! Clemente soy el Daniel Tobar,
muy divertido, curioso y intersante. Oigan VISITEN MIS DOS BLOG
www.ecologismocriollo.blogspot.com
www.runescapecriollo.blogspot.com
Yo hablo sobre el manatí

Unknown dijo...

...ya sè lo que es eso..


ES UN MANATÌ ALBINO DISFRAZADO DE TOPO NARIZ DE ESTRELLA!


RE BUENA LA SORPRESA, !

are you happy now?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andrea dijo...

exelente!!!!!!!!!!! la sorpresa que nos tenia preparado el sr. albino.........don manati: sale demasido cool en la foto.......

Andrea dijo...

me asalta una duda???? tendra algo que ver el calentamiento global con la desaparicion el manati albino???????

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Carolina: si los lunes son traumáticos es que no te gusta tu trabajo. No le tengas miedo a las serpientes. Lee algo sobre el psicoanálisis.

Daniela: me imagino que estás feliz con tu ave. ¿Creatividad? La foto es bonita eso sí.

Mónica: ¿ahora entiendes por qué me gusta el Manatí Albino? Aunque a veces prefiero las peras al vino.

Daniel Tobar: me leí todo tu blog sobre el calentamiento global y no encontré nada. Prefiero leer sobre la primera etapa del método de Masters y Johnsons que habla de casi lo mismo.

Andrea: ¿Cómo puedes confundir un topo nariz de boxeador con un bello Manatí Albino? Miopía?

Paula y Clemente: con ustedes sí que es entretenido aprender del mundo animal. Nada aprendí con el Profesor Rossa, ni con Maravillozoo, ni con el Lindorfo de Ley de la Selva. Ustedes son la Reforma Educacional implementada.

Amigos de la alianza: ¿logran ver el fruto de años de Concertación en el Gobierno, en los cambios que los niños tienen en el nuevo sistema educacional?

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Estimados Compañeros y Compañeras de Paula y Clemente:

Si ustedes hacen referencia al Manatí Albino y ponen una foto de él, les prometo 60 cometarios de diferentes personas en su blog. Pásense el dato y yo cumpliré mi promesa, porque en este Blog no logro satisfacerme por completo, mientras no vea que el Manatí tiene su lugar destacado.

Andrea dijo...

Estimados compañeros y compañeras de Paula y Clemente:

por favor hace caso omiso al ultimo posteo del sr.moltedo alias el sr.albino......el es como el gobierno...no cumple sus promesas.....

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Andrea:

Yo cumplo mis promesas. Dije que iba a ir a Arica y fui. Dije que iba a ir a Chitita y fui. Todo lo que prometo lo cumplo. Prometí 33 y los cumplí.

Piero

Andrea dijo...

.................
.....................
........
...........................

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Andrea:

Si eso es Braille, no lo puedo tocar en la pantalla, y si es Morse, le faltan espacios y líneas.

Piero.

Andrea dijo...

piero:
yo pense que entendias el idioma manati, pero veo que no.

Unknown dijo...

jajajajajaja, hay que es bueno este sitio, esperemos que le suban una foto del manatí blanco a piero porque sino no se de quien e voy a reir....debo confesar mi placer culpable que es reire de piero.
mi pregunta es ¿una vez que le suban esa foto del manatí contra que va a reclamar piero?, contra el TLC con Japón, el transvalparaiso....

Gil Beltran dijo...

Piero, no desesperes con lo del manati las esperas a veces son mejores, ten paciencia, estoy seguro que te llegara la recompensa a tu perseverancia.
De verdad que es muy entretenido este blog. Felicito a Clemente y Paula

Unknown dijo...

MIRIAM, DÒNDE ESTÀS?

te extrañamos...!

El pàjarraco està esperando por tì,no te hagas de rogar,...lo u`nico que quiere el pobre es que su jefa lo conozca....

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Carolina: ¿qué placer culpable tienes por reírte de mí? Insisto en que te hagas una terapia psicoanalítica.

Gil: ¿Cómo no me voy a desesperar en un blog donde pululan opiniones light de mujeres, valga la redundancia?

Unknown dijo...

que lindo pajarito.......
Mónica. no eres la primera en decirme que me hago mucho de rogar antes de ver el pajaro.

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Myriam:

¿Has visto el Tucán?

Unknown dijo...

me encanta su pico.........es tan grande y colorido.

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Los felicito, interesante blog sobre los animales exóticos con panelistas ídem.

Unknown dijo...

Piero, no pienso psicoanalizarme, creo estar relativamente cuerda ok? mi fobia a las arañas la tengo de chiquitita, uchas veces he pensado en hacerme una terapia de regresión para ve si en alguna vida pasada me mamtó alguna araña venenosa (aunque debo reconocer que es su forma de caminar la k me pone los pelos de punta)...

Unknown dijo...

Paula y Clemente,
quiero aprovechar por este interesante blog, he aprendido mucho de animales exotícos que en mi vida soñé que existieran.
Aunque a paula no conozco personalmente a Clemente si te acuerdas de mi lo dudo, eras muy chiquito y me parece magnifico ver cuanto has crecido y como desarrollas tus inquietudes y de paso nos culturizas a todos
FELICITACIONES A LOS DOS, BUENO Y A LA FAMILIA BELTRAN CHANG POR ESTIMULAR A CLEMENTE, deben estar orgullosos de él con justa razón

saludos a todo el clan beltrán chang

Unknown dijo...

Carolina, gracias por tus palabras,el mèrito es del niño que ha sabido aprovechar las oportunidades.

Este 18 van a ser como 10 años desde que viniste.(recuerdas los volantines en la playa?)

Al mismo tiempo, lamento que "otra "se haya pasado al otro bando, seguramente influenciada por una muy bien montada campaña de marketing,elaborada cuidadosamente por "ya sabemos quien"....

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Estimada Carolina:

No le tengas miedo a las arañas. Existen fobias peores como la Alodoxafobia que sufre Andrea, la Amatofobia que posee Myriam, la Androfobia que posee Lucía, la Atelofobia que poseo yo, la Bufonofobia que posee muchos ariqueños (no es a los payasos), la Coprastasofobia que posee Daniela, la Gnosiofobia que tiene Mónica.

En cuanto a Clemente, muchas veces los niños desarrollan capacidades intelectuales por sobre su medio ambiente como parte de su proceso de adaptación y de superación de la especie.

Por último, a mi jamás me invitaron a elevar volantines. Cuando viajo a Arica me pasean por los negocios del holding Beltrán Chang y regreso con grandes recuerdos en mi cuenta corriente.

Como diría un Manatí: ..... ............ ..... ..... ..... ......... !!!!

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Querida e inolvidable Myriam:

Si tu afición son las aves, te recomiendo buscar en Google al "Balaeniceps rex".

Saludos.

Unknown dijo...

Paucle:

Este tambien esta muy interesante. Bien!.

Andrea dijo...

Don Piero:

veo que usted espera con ansias leer algun tipo de opinion emitida por mi persona.....pero como usted bien señaló, por esta semana padezco esta extraña fobia.

sin otro particular

andrea

Unknown dijo...

Me impresiona el respeto con que te tratan en este blog.... Don Piero, Señor Moltedo.
¿ Como sabes tanto y de tantos temas ?. Me encantó el picozapato .
Tu crees que el exponerme al polvo de a poco me puede ayudar.

Unknown dijo...

...el balaeniceps rex, se alimenta principalmente de perna viridis...,cuando encuentra!

Unknown dijo...

Myriam,que no te extrañe el trato,es la fascinaciòn que producen los maestros iluminados...
despuès de un tiempo se pasa.

Unknown dijo...

" La diferencia entre un sabio y un hombre común es que el hombre común tiene prohibido engañar al prójimo y el sabio tiene prohibido engañarse a sí mismo "

busqué en google perna viridis y no lo encontré. Pobre picozapato debe pasar con hambre

Unknown dijo...

Nuevamente revisé el perna viridis y sí existe. es el mejillón verde
Por favor perdonen mi ignotrancia en temas relacionados a mariscos pero por motivos religiosos no los como
saludos
" La ignorancia es simplemente la ausencia de conocimiento, no tiene existencia real propia "

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Myriam: si quieres ser extática, impajaritablemente debes enfrentar tu fobia "de a poquito". Pues de lo contrario será estacional tu quehacer y no estacionario como quieres.

Piero.

Piero Moltedo Perfetti dijo...

No sé si viene al caso, pero hoy escribí un poema que quiero compartir con ustedes, iletrados opinólogos:

No puedo verte triste porque me mata
tu carita de pena, mi dulce amor
me duele tanto el llanto que tu derramas
que se llena de angustia mi corazón


Yo sufro lo indecible si tu entriteces
no quiero que la duda te haga llorar
hemos jurado amarnos hasta la muerte
y si los muertos aman
después de muertos amarnos más

Si yo muero primero es tu promesa
sobre de mi cadáver dejar caer
todo el llanto que brote de tu tristeza
y que todos se enteren de tu querer


Si tu mueres primero yo te prometo
escribiré la historia de nuestro amor
con toda el alma llena de sentimiento
la escribiré con sangre
con tinta sangre del corazón

Espero que les guste. Son mis emociones.

Piero.

Unknown dijo...

Buenaaah...Julio Jaramilloooo!

Unknown dijo...

Como primera etapa en mi tratamiento de la amatofobia

HOY VOY A PENSAR SOLO EN POLVO

¿ Que me sugieren para las siguientes etapas ?

gracias

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Myriam:

La primera etapa no es pensar en lo que buscas, sino en dónde lo puedes encontrar. Quizás en la esquina, de la pieza.
Sin embargo, y para ser sincero, hoy en día en todas partes hay polvo, seguro. En la cama, en la ducha, en el closet, en el entretecho, en el subterráneo.
El problema no es el polvo en sí, sino los ácaros que viven en él, y que esos te pueden "enfermar". Te da alergia y te mareas, y te dan antojos. Por tanto, si usas Lysoform, no deberías tener problemas, ya que el polvo en sí no es malo.

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Dapanipiepelapa:

Quepe hapa sipidopo depe tupu vipidapa?

Hapablepemopos epen copodipigopos paparapa napadipiepe nopos epentipiependapa.

Tupu Pipieperopo.

Unknown dijo...

Myriam, ya que estás pidiendo sugerencias,...y de que me doy cuenta de que la fobia te hace sufrir..., me atrevo a aconsejarte una terapia fácil y económica....ándate a la peluquería..(podrìa se problema de trenzas...)

Sé de buena fuente de personas que se van a la pelu.. un par de veces a la semana...,o lo que haga falta, y lo más bien que les ha ido.

Eso sì, como todo remedio, puede
producir efectos secundarios... a veces acorta la vista..claro que eso sería materia de otra terapia...

Atte. Mònica

Andrea dijo...

Nuevamente debo felicitar a Paula y Clemente por este excelente blog de animales exoticos donde ya superaron la 700 visitas...........Felicitaciones!!!!!

Ademas debo agregar un dato de interes...de todos en el foro tambien felicito al Sr. P.M.F. por llegar a los 50 comentarios....tambien mis Felicitaciones......

Debo señalar tambien que me gusto mucho su aclaracion de las palabras compuesta, por que yo pensaba que equilatero, significaba igual a latero, osea igual a fome o aburrido....como algunos de sus comentarios......

Unknown dijo...

luego de mucho pensar en donde puedo encontrar polvo, como me lo indicó mi terapeuta personal, me fui a la peluquería. Por esta vez seguí la sugerencia de una señora con muuuuuuchos años de experiencia como la tía Mónica.

Los mantendré informados de como me va pues voy a intentar exponerme directamente al problema

Piero, como mañana es domingo te agradeceré tenerme presente en tus oraciones

Unknown dijo...

Hoy amanecí con la mona.

Tarzán

Unknown dijo...

Estimada paciente:
Era necesario eso de muuuchos años?
Otra preguntita... ¿ a qué tipo de tía se refiere?

Unknown dijo...

" Tenemos una tía, la tía Monicá que cuando va de compras le hacemos un la la........ "
¿ Conocen la canción ?

Te pido disculpas por lo de los muuuuuuchos años pero era la ansiedad por el cara a cara con mi fobia y si te sirve de algo......no estoy para bromas, continúo enferma y bién peinadita.
besos

Piero Moltedo Perfetti dijo...

¿"Tía"? yo no le puedo decir "tía" a alguien que siento que es de mi generación.

Unknown dijo...

te encuentro toda la razón pero yo soy de otra generación.
Ahora entiendo porque tantas veces te dicen señor.....eres de la misma generación de la tía.
saludos

Piero Moltedo Perfetti dijo...

¿Qué insinuas Myriam? ¿Acaso yo disfrutaba de las pericias de Papín Jara?

Unknown dijo...

no cconozco las "pericias" de Papín Jara
te mando un gran saludo

Unknown dijo...

...quedamos en que nuestra verdadera identidad y caracterìsticas personales no serìan reveladas....no rompamos la magia. Es cierto que las personas interesantes y entretenidas despiertan curiosidad en el vulgo...y, por supuesto, la proliferación de especulaciones.

Estoy acostumbrada,...es parte de la fama!

Unknown dijo...

Querida Myriam: me dirijo a Ud. en mi rol de terapeuta.
..mi linda, Ud. aplicò mal la terapia.Se lo explico:

Ud. tiene que soltar el cabello,algo así como más "cachual", cachai?, tambièn serìa aconsejable un cambio de color, algo asì como cafè moka o chocolate amargo, que estàn tan de moda.

Mire, segùn estudios realizados a un grupo de 4563 mujeres rubias, castañas, pelirojas y morenas ,con sus respectivos grupos de control,por el Instituto hedonista de Ocho Rìos, en conjunto con el Dpto. de psicologìa y estudios sociales de la U. de Ibiza y encolaboraciòn ,ad-honorem,con el colegio mèdico de Mikonos ,...las mujeres de pelo oscuro son menos alèrgicas al polvo que las rubiecitas que son tan delicaditas ...
Es importante consignar que la Marlencita fue parte de la muestra.
Estoy a su disposiciòn.Cariñosamente

Madamme Monique.

Unknown dijo...

Carolina, cuando quieras venir aquì te esperamos con los brazos abiertos...
Tìa Mònica

Andrea dijo...

jocelyn le daria este consejo a srta myriam zalinsky:

este consejo lo tomo de su amiga gloria t.

y me solté el cabello me vestí de reina me puse tacones me pinte y era bella y camine hacia la puerta y mire la noche y ya no era oscura era de lentejuelas

Y todos me miran, me miran, me miran por que se que soy divina, porque todos me admiran, y todos me miran, me miran, me miran porque hago lo que pocos se atreverán

Unknown dijo...

Queridas Mónica y Jocelyn:
estoy super emocionada por el interés que han puesto en mi caso.

Yo había entendido mal la sugerencia de la Mónica pero ya me quedó todo clarito. No me voy a hacer mas moño sino que dejaré mi pelo suelto aunque no me atrevo a teñirmelo oscuro. Tu sabes que la genética es mas potente y ¿se imaginan lo mal que me vería con las raices rubias y el pelo negro ?.

Bueno después les escribo mas porque voy saliendo a comprarme zancos ( son los tacos mas altos que se me ocurren )y saluden de mi parte a la Gloria Trevi
muchas gracias