jueves, 27 de septiembre de 2007

La más pequeña de las aves


El colibrí abeja es el ave más pequeña del mundo, su longitud máxima es de sólo 6 cm y la mitad de esta longitud está ocupada por el pico y la cola. Bate las alas de 30 a 80 veces por segundo, produciendo un zumbido como el de las abejas. Como todos los colibríes, puede volar hacia los lados, en reversa o suspenderse en el aire, pero éste movimiento le hace gastar pronto la energía. Se alimenta del néctar de las flores absorviéndolo con su pico. Vive únicamente en la isla de Cuba y su nido no es más grande que un dedal.

11 comentarios:

paucle dijo...

Muy, bien lamento el retraso...
septiembre se pasó volando muy rápido... como esta pequeña ave jaja
bien... que lo disfruten los veo la proxima semana!!

Andrea dijo...

mmmmm..............tanto tiempo sin escribir....al verdad es que no me habia motivado.....por que aunque ustedes no lo crean he estado trabajando bastante.......jajajajaja.....le escribo de la mismisima capital del perú...y anoche visite el parque magico del agua.....la veradas es muy muy muy bonito.....si es que alguien pasa por Lima no debe perderse este bonito parque que tiene 12 piletas y un jardin realmente bonito........

Unknown dijo...

Seguimos aprendiendo..,yo creía que el colibrí más pequeño era el de Arica( bien que haya personas interesadas en evitar su desaparición).
Bello plumaje y ejemplo de esfuerzo y habilidad! Felitaciones una vez más chicos! Aunque hemos estado un poco flojos los posteadores, igual visitamos el blog para ver las novedades.

Aunque, como dice Ricarte Soto, esto no le interesa a nadie,mañana me voy a Santiago de Chile.

Saludos atodos!

Unknown dijo...

Ah! casi me olvido, mi candidato de esta semana es el leming siberiano...los gatos me cargan... no me importa de que parte sean..sorry si alguien se ofende, han visto algo más flojo que un gato? son muy frescos los patuos, no hay derecho.
Chao pescao..!

Unknown dijo...

A los socios Piemi,o,Mipie(sufijo y prefijo...o viceversa):
..supe por el correo de las brujas que han estado muy ocupaditos,..como la vida es cíclica,o sea parejita no es...esperamos que la calma retorne a sus vidas ojalá lueguito, en beneficio de la tarea de los niños.Mis mejores deseos para Uds.

Unknown dijo...

Bien bonito el colibrí, no tenía ni idea que era tan pequeño.
Tía mónica me uno a su moción y tb vote por el leming siberiano, odio con todo mi ser los gatos....debe ser porque soy piscis y segun el calendario chino rata de agua....o sea no quiero nada con los gatos.

saludos a todos

Unknown dijo...

hola a casi todos.
Es verdad que estuve unos días sin postear pero cuando reviso los comentarios nuevos y me encuentro con ofensas.
Tengo mi sol en el signo de LEO y según el horóscopo chino nací el año del TIGRE.
Carolina, solo por tu reconocimiento de tener un bajo CI, lo que no es tu culpa, seguiré participando de este blog

Unknown dijo...

Myriam----- te escribiría palabrotas pero no va con mi educación de monjas (las cuales me torturaro por 8 años de mi vida)....que te he hecho yo para que insultes mi CI??????????en fin
espero disculpas publicas o llamaré a SQP para que hagan un reportaje de esto

Unknown dijo...

Ahhhhhhhh recién caí...fué `por ofender a los gatos y tu eres leo, perdona pero ando lenta, pero comprenderas que `para el horoscopo chino yo soy rata de agua...y le tego miedo a las arañas jajaja mi papá es leo y adoro a los leos, excepto al estupido k me robo mi corazon sólo para romperlo en mil pedazos y abandonarme por otra con mas plata...pero ya junté casi todas las piezas asi que tudo bem¡¡¡¡

Unknown dijo...

...de nuevo en casa,...hola a todos y cada uno de Uds.,espero que estén bien de salud y de ánimo.
se hecha de menos a los posteadores chacoteros y peleadores, eran harto buenas las tallas, hay que reconocerlo...!

Unknown dijo...

...de nuevo en casa,...hola a todos y cada uno de Uds.,espero que estén bien de salud y de ánimo.
se hecha de menos a los posteadores chacoteros y peleadores, eran harto buenas las tallas, hay que reconocerlo...!