martes, 11 de septiembre de 2007

Orejas descomunales


El Aye-aye es un tipo de lémur, con unas enormes orejas en forma de paleta, y un oído tan fino que capta el movimiento de los insectos ocultos tras la corteza los árboles. Extrae sabrosas larvas con su largo y delgado dedo medio. También come nueces, brotes de bambú y y fruta. Vive en las selvas de Madagascar y está en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat. Su cabeza y su tronco miden 45 cm, mientras que su cola mide 55 cm.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por publicar el segundo lugar,era mi candidato y no me defraudò.Es extraordinario...!

Unknown dijo...

Lamentablemente mi candidato no gano, pero este lemur es sorprendente, los felicito por el excelente blog. No solo por las fotos e informacion de los animales, sino tambien porque los incitar a opinar de este y otros temas, gracias muchachos

Unknown dijo...

querido tarzan:

te deje un mensaje en comentarios del manati, pero no he tenido respuesta al respecto, ¿o ya se te olvido como leer clave morse?o ¿aun estas con la mona?, saludos

P.D. tapambiepen puepedopo upusapar opotropo copodipigopodopo, tupu dapaniepelapa

Unknown dijo...

aunque esta semana no voté creo que las elecciones fueron muy buenas y agradezco que nos cuente de 2 animales por semana.

Me siento plenamente identificada con el aye-aye en eso de las orejas grandes. Debe ser un animal muy inteligente porque mi papá siempre me decía que mis orejas grandes eran un signo de inteligencia

Unknown dijo...

...a los posteadores, un feliz 18 con harta cueca,chicha y chancho(aunque hablar de comer chancho en un blog dedicado a los animales no es lo que se dice elegante),... en fin ;..y que la acidez , los 3Kgs. que dicen que corresponde subir en estos dìas,... el hachazo y la vuelta a la pega cuando este sacrificio corporal termine, no les amargue la vida y el arrepentimiento los embargue..

¡ Viva Chile!

Piero Moltedo Perfetti dijo...

Muchos saludos para todos, 7 horas de espera en el aeropuerto de Lima para que los Cueto y Piñera minimicen los costos. 7 horas de espera como los 7 pecados capitales: la soberbia, la pereza, la lujuria, la avaricia, la gula, la ira y la envidia. Quizás destinaré una hora a cada uno de ellos. Pues bien, esto me pasa por venir a conocer una de las 7 maravillas del mundo, durante 7 días. Pero bueno, serán 7 horas de espera, como las 7 vidas de los gatos. Mejor me afinaré y cantaré do-re-mi-fa-sol-la-si, las 7 notas musicales. Bueno, me despido, basta de soberbia, voy a ir a la gula, saludos a mis 7 amigos: Mónica, Carolina, Myriam, Andrea, Clemente, Paula y Tarzán.

Piero Moltedo Perfetti dijo...

A propósito de mi anterior opinión: 7 soles vale la hora de internet, he caído en la avaricia. Me quedan pocos pecados por cumplir. Por lo que veo a la redonda, la lujuria la postergaré.

Piero Moltedo Perfetti dijo...

La ira de la postergación del vuela, la he tratado de superar con una "7 up". No la venden, y veo a un chileno, como de Puente Alto (soberbia) que se toma una. ¿Será envidia?. No sé.

Unknown dijo...

Amigo Piero:

7 también son los continentes: Antártica, Asia, Europa (donde viven los colonizadores), Oceanía, América del Norte, América del Sur, y por supuesto, el más hermoso de todos: África.

Unknown dijo...

Querida Daniela:

Disculpa que no haya escrito antes, pero la conexión en la selva no es muy buena. Es más, le pecho WIFI a un Hotel cercano, ya que Chita y yo no tenemos banda ancha arriba del árbol.

Hace unos días vino un productor cinematográfico. Quiere hacer una película de mi vida, pero me dijo que la quería hacer desde una perspectiva diferente, algo me habló de unas indígenas, como que no entendí mucho.

A Chita no le cayó muy bien.

Cuando Chita se enoja conmigo me dice: HOMO SAPIENS. Pregunta para Clemente: ¿cuál es el nombre científico de mi "mejor amiga"?

Unknown dijo...

querido Piero, me abriste los ojos......, me he dado cuenta que no soy parte de tu circulo de 7 amistades, pero este hecho no me entristece, pues ahora mi mejor amigo es tarzan y solo debo compartirlo con chita

Unknown dijo...

Estimado Tarzán,..veo con preocupación que el chamullo es contagioso...7 continentes?

Recuerda inocente amigo que este es un blog educativo. No pierdas tus 7 virtudes!

Unknown dijo...

Mónica: lindo nombre, aquí en la selva no es común.

Según los mapas que dispongo, cuento 7 continentes. Puede ser, que como tu cultura se basa en la televisión, principalmente de canales de TV nacionales, y sobre todo pones atención a los comerciales y eres altamente vulnerable a la publicidad y al consumismo, modelo económico propio de las "selvas de cemento", te confundas con la publicidad de RIPLEY y "sus cinco continentes", o bien, consumes las baratas bebidas de los Supermercados Santa Isabel "5 continentes".
No importa, 5 ó 7 continentes son formas diferentes de ver nuestro pobre planeta, bastante destruido por el consumo excesivo que realizan personas como tú.

Sé amigo de la Tierra. Es la única que tenemos.

Una pequeña enseñanza de tu amigo Tarzán.

Unknown dijo...

Tarzán querido... puedo deducir que la copa de los árboles no ha sido inmune al consumismo globalizado. Me doy cuenta que ves mucha TV chilena...,y puedo inferir que tienes un talento innato para el Marketing,pura intuiciòn, supongo...

Ah! cuidado con los mapas, aquì en Chile no tenemos buenas experiencias al respecto, especialmente con los vecinos...la naturaleza contribuye a la inocencia de los buenos...te perdono!

Cuando tengas una hija la puedes llamar Mónica.

Unknown dijo...

Amigos, algo atrasado pero feliz 18...yo a diferencia de piero manatí no pude ir a ninguna de las maravillas del mundo, si me tome un brebaje especial CONOCIDO COMO PISCO SOUR (BIEN PATRIOTA SALÍ)no hubo ni carne ni ramada....en fin para mi la vida es 7 veces cruel.
Tarzan...me tienes completamente intrigada, tu dominio del globo terraqueo ufff, oye si hablamos de 7 ....podria ser 7 mares (como los piratas)
eso by the moment

Unknown dijo...

a decir verdad la mirada de este especimen parece la de un murcielago. Lamentablemente yo soy de orejas pequeñas, myriam lamento decepcionarla pero no soy muy inteligente......ehhh la vida no, o como diría un futbolista famoso...son las cozaz der furbol
cariños a todos

Unknown dijo...

Tochy, ten cuidado con la mona chita....no es de fiar

Unknown dijo...

Poco a poco retornamos a la normalidad...,7 dìas de jolgorio me parecieron too much! Carolina que bueno saber de tí,...qué será de Miriam? Tanta peluquería habrá rendido sus frutos, me pregunto yo... Habrá sido para bien...? Eso espero.Le deseo lo mejor.. En todo caso:" NO REGRETS"!... me dijeron mis padres cuando yo sabía que la estaba embarrando , espero que no sea el caso.

Noto un dejo de decepción y pesimismo en mi querido de-mentor, ...me tranquiliza saber que tiene sentimientos..